miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: Divertite sola entonces

¡Buenas noches descubridoras y descubridores! He estado y estaré un poco desaparecida porque intento subsistir a los parciales del Instituto. Pero como hasta la semana próxima no tengo parcial... y hoy tuve uno bastante agotador, me tomé un descanso y aproveché el día libre para compartir con ustedes una nueva reseña de un libro el cuál me hizo reír a carcajadas. Y... ¿sabes qué? "Divertite sola entonces"
Logo propio


Ficha técnica:

Libro: Divertite sola entonces
Autor: Luigi Gioia (Luis Gioia)
Editorial: Auto-publicación
Páginas: 224p
Dimensiones: 24 x 14  cm
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-9974-91-214-4
Precio: $U 400


Sinopsis:

« Agarrás un libro y lo das vuelta para leer lo que dice atrás. Es un hecho. Como queda claro, lo hiciste. Y eso es porque supuestamente debería decir algo que te dé ganas de comprarlo y/o leerlo.
La verdad es que no tengo claro qué escribir. Yo qué sé... El libro está bueno... Te lo juro. A mí me gustó pila escribirlo, y también leerlo después. Es divertido. Aparte, tiene ilustraciones divinas como presentación de cada capítulo. Posta que vale la pena.
Es básicamente una novela sobre un tipo que busca durante décadas tener suerte en el amor. ¿Le irá bien finalmente? ¿En algún momento, al menos? ¿Descubrirán al asesino? ¿Hay un asesinato? Ah... Habrá que leerlo para enterarse...».



Foto propia
"Divertite sola entonces", es la primera novela del autor uruguayo Luigi (Luis) Gioia -nacido en la ciudad de Mercedes-. El desenlace de la misma se da con el relato de 15 historias de desamor de Luigi. Nos enfrentamos a una lectura amena y entretenida que apenas comiences a leerla no vas a querer dejar de hacerlo. Las anécdotas están en primera persona y el lenguaje que utiliza el escritor es muy coloquial, haciendo que te sientas cómodo, que te diviertas, y que te sumerjas en cada una de ellas. Desde muy joven Luigi no fue el más afortunado en el amor. Cada historia lleva el nombre de la protagonista, o el apodo que el Luigi le asignó. En un principio "Divertite sola entonces" fue una sección del Blog del autor – grageasparatodos - que lleva este nombre: hasta que en 2016 Luigi Gioia decide publicar un libro con ese material.

Es un libro que apenas vi y leí el argumento dije: “¡Uy! Este autor es muy yo” y claramente lo compré y acá está la reseña.

Imagen extraída del libro
Imagen extraída del libro
Luigi descubre que está enamorado de Lucrecia (compañera de clase) en quinto año de escuela. A partir de este momento Gioia se da cuenta que en el amor no todo es tan fácil, que no alcanza solamente con que uno quiera e intente tener éxito en él. Que el otro también cuenta y toma sus propias decisiones, y que las relaciones no siempre suelen ser como las planeamos o deseamos. “Fugaz e instantáneo, instantáneo y fugaz” (frase tomada de este libro) así suelen ser la mayoría de las relaciones por la que transita el protagonista.
  

Foto propia
Desde ese amor que vivió en su infancia, la adolescente que conoce mediante una red social, la chica que aparece en un boliche, todas forman parte de un capítulo en su vida y en su novela.
Tomarnos una pausa, en este mundo acelerado (como dice Gioia) no está mal. Por eso, mientras te tomas un descanso, te invito a salir un poco de tu rutina literaria, a esa que estás tan acostumbrado, divertite sola o solo, o mejor aún, divertite con estas historias que nos regala un autor nacional con el que no vas a parar de reír.


¿Encontrará Luigi el amor eterno como dice en la décimo tercera historia? ¿Hará alusión al amor eterno en ese capítulo? Para despejar tus dudas ¡léelo!


Aquí pueden encontrar frases que me gustaron o que me parecieron significativas durante la lectura: Divertite sola entonces

Valoración:

Logo propio

6 comentarios:

  1. Linda reseña Micaela!
    Este libro me genera curiosidad, el autor presentó su libro en el #club y me cayó muy bien. Puede ser una lectura entretenida para tener en cuenta algún día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anaaaa!
      ¡Muchas gracias! Si lo lees no te vas a arrepentir. Ya somos varios del #club que lo recomendamos... no sé, pensalo...
      ¡Besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mica! Coincido de que es un libro genial, la verdad es que la primera vez que descubrí este libro fue en Escaramuza con unas amigas, las cuáles me pincharon para leer el libro e invitarlo a presentar en el Club. La verdad fue tremenda experiencia.
    ¡Buena reseña! ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stephe! Yo ese libro lo amé desde el primer día que lo vi en una publicación de Isadora. Y me lo leí en dos días, me acostaba a dormir y empezaba a leer y no podía dejar.
      ¡Muchas gracias! ¡Beso grande!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña de un hermoso libro. Muchas gracias. Soy el orgulloso padre y el autor de uno de los dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Muchísimas gracias! Es un placer reseñar libros tan geniales. Saber que hay excelentes escritores en mi país me llena de orgullo
      ¡Gracias por tu apoyo y comentario, Luigi!
      PD: Las ilustraciones son increíbles

      Eliminar