viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña: Ami y Perlita

¡Hola! ¿cómo andan? Espero que muy bien, yo estoy acompañada de un té con mucho limón y miel, porque tocó ya enfermarme, bien tempranito. Me vino como anillo al dedo para traerles una nueva reseña, un nuevo libro para descubrir. “Ami y Perlita”, una historia llena de amor, que transmite un mensaje de paz, superación, valentía, compromiso para lograr un mundo mejor. Perlita es una pequeña niña que desea poseer una estrella sin saber lo que eso conlleva, pero Ami, llegará a su vida para enseñarle a ver el mundo de otra manera. Es hora de que ustedes mismos descubran de qué trata.
Logo propio

Ficha técnica:

Libro: Ami y Perlita
Autor: Enrique Barrios
Editorial: Editorial Sirio, S.A.
Páginas: 96 páginas
Dimensiones: 21 x 14 cm
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-950-9183-14-8
Precio: $U 390

Sinopsis:

« Cuando Enrique Barrios vio que su obra "Ami, el niño de las estrellas", tal vez por el título, o quizás por la portada infantil, atraía a los más pequeños, quienes luego se encontraban con la desagradable sorpresa de poder comprender sólo en parte esa obra - porque "Ami" no es un libro totalmente infantil -, el autor se sintió en deuda con los más pequeños y anheló poder alguna vez escribir algo para ellos. Un día, y de la misma forma súbita en que llegó la inspiración para "Ami... surgió Ami y Perlita. Esta obra procura dejar en el alma de los niños el mismo ideal que nutre toda la producción literaria de Enrique Barrios, esto es, un mundo en paz, en solidaridad y en Amor. »

Foto propia
"Ami y Perlita" es un libro maravilloso, especial para niños pequeños. Además del relato tiene ilustraciones que acompañan el desenlace de la historia, haciendo que la lectura para los más pequeños se haga amena y divertida.

En esta obra Enrique Barrios (autor chileno, escritor también de “Ami el niño de las estrellas" nos presenta a Perlita, un niña de cinco años. Y Ami, un personaje muy particular ya que es un extraterrestre.

Imagen extraída del libro
Quiero destacar que, si bien Enrique Barrios lo creó para niños, es una excelente lectura para adultos, es super corto, claro y nunca viene mal llenarnos de amor, sabiduría, paz. Padres, madres, hermanos, adultos responsables, familiares, educadores, se los recomiendo especialmente a ustedes, porque es una excelente oportunidad para compartir con los más pequeños y con ustedes mismos.

La historia comienza a raíz de la mudanza de Perlita -se traslada, junto a sus padres, a un piso más alto dentro del edificio en el que viven- la niña estaba feliz porque las estrellas eran su fascinación, siempre quiso alcanzarlas o atrapar alguna, y ahora se encontraba un poco más cerca de ellas. Lo que no sabía es que pronto ese sueño se volvería realidad.

Esa misma noche, la niña se encontraba mirando por la ventana, imaginando que la estrella más grande y brillante del cielo, era suya, poco a poco ese lucero comenzó a descender y aproximarse al techo de su edificio. La niña, atónita, saldrá a su encuentro junto con Copo, su gato.

Imagen extraída del libro
Al igual que en la trilogía compuesta por Ami el niño delas estrellas, Ami regresa y Ami civilizaciones internas. Este extraterrestre llegará -una vez más- para compartir con los más pequeños un mensaje puro, un mensaje lleno de amor, diciéndoles que ellos pueden ayudar a lograr la paz en el mundo, y como resultado salvar el planeta Tierra.

Imagen extraída del libro
Algo que me gustó mucho del libro, y que no había notado la primera vez que lo leí hace unos años atrás, es como Enrique Barrios –a través de Ami- nos remarca la importancia de la escuela y la educación, en especial cuando de niños se trata. Quizás el hecho de estar estudiando una profesión abocada a la primera infancia, hace que este tipo de literatura infantil con un mensaje preciso, claro para el niño, que le muestra el mundo desde otra perspectiva, provoque en mi una sensación de bienestar y logra cautivarme rápidamente. Lo cierto es que, vuelvo a coincidir con el autor, el mundo no está perdido -como muchos piensan- si comenzamos a cambiar todos, y apartamos el odio de nuestro corazón y mente, para basarnos pura y exclusivamente  en el amor.

Imagen extraída del libro

Estos dos personajes se harán muy buenos amigos, y como toda amistad, dará buenos frutos. Ami le ofrecerá la estrella que ella más desea. Pero ¿Cuál será el propósito de este obsequio? ¿Aceptará Perlita este presente? Los invito a descubrir este libro que los hará reflexionar sobre el actuar de la sociedad -sin importar el país o cultura al que pertenezcan-.

Más sobre el autor:

enrique_barrios
Nació en Santiago de Chile en 1945. Durante su vida recorrió varios países en los cales vivió, como España, Francia, Argentina, entre otros. Actualmente reside en Brasil (desde el año 2006) donde se dedica a la enseñanza y a otras actividades. En total ha escrito doce títulos, los que se encuentran redactados en varios idiomas. Y quiero expresar mi preocupación ya que hace un tiempo si página web está fuera de servicio y no han realizado ninguna actualización.

Siguiendo el link puedes encontrar frases que me gustaron o que me parecieron significativas durante la lecturaAmi y Perlita

Valoración:

Logo propio