lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: Entre dos universos


¡Buenas noches! Espero anden muy bien. Yo… ¡Genial! Porque traigo una nueva reseña para compartir con ustedes. Se trata de un libro de una autora española, Andrea Tomé. Una historia linda, pero fuerte. Cuenta la vida de dos adolescentes que están pasando por situaciones muy difíciles, no saben cómo continuar, pero una noche descubren un motivo para hacerlo, un misterio que los inquieta y los hace estar “Entre dos universos”.
Logo propio


Ficha técnica: 

Libro: “Entre dos universos”
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376
Dimensiones: 22 x 14 cm
Año: 2015
ISBN: 978-84-16429-75-2
Precio: U$ 550



Sinopsis:
“Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. 
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…”


Foto propia
Salva y Mía, son sólo dos jóvenes de 18 años. Dos chicos que se conocen en el lugar menos esperado, un consultorio psiquiátrico. Ella sufre anorexia nerviosa y bulimia hace dos años, él fue diagnosticado de leucemia aguda a los ocho.

Desde ese día se convierten en fieles compañeros de aventuras. Entre tantas noches, juntos, por la ciudad de Ferrol (España) se dan cuenta que sienten una gran curiosidad por las casas abandonadas y sus secretos enterrados bajo el polvo del abandono. Quieren saber más sobre las personas que en ellas habitaron, cómo eran sus vidas allí, cómo se llamaban, cuáles eran sus gustos. Y por ello, cuando la luz del sol ya no alumbra las calles, asaltan aquellos hogares olvidados, deshabitados. Lo que no saben es que, en una de esas tantas andanzas, el curso de sus vidas cambiará. Encontrarán un nuevo motivo para vivir, algo que los incentivará a seguir luchando cada día por descubrir la verdad.

Foto propia
Salva es hijo del dueño de una casa de compra y venta de libros antiguos. Un hombre que se preocupa mucho por el bienestar de ese joven y hace hasta lo imposible para lograr su felicidad. A diferencia de su hermano, Pablo, que se fue a vivir a otro país por miedo a enfrentar la enfermedad del más pequeño de la familia. Pero no es la primera persona en alejarse de su vida, pues su madre los abandonó cuando ellos eran niños.

En la vida de salva no solo avanza su enfermedad, sino que se puede ver reflejado su crecimiento personal, sus cambios emocionales, y cómo intenta ser el adulto en su casa cuando su padre se derrumba sabiendo que su hijo está muriendo día a día. Vemos el crecimiento del personaje.


Mía vive con su progenitor, Anoushka -pareja de su padre-, y Marley, su medio hermano. Su madre es una gran abogada, pero no se lleva bien con su exesposo y eso hace que Mía tenga que subir alto la música para no oír las discusiones que tienen cuando hablan de ella.

Foto propia
“De nuevo siento ese miedo agudo y paralizante. Ya no queda nada de la claridad de ayer. Ahora intento ver las cosas bonitas de la vida y me doy de bruces con la realidad tal y como es. Un callejón sin salida. Y es frustrante, asfixiante, saber que no hay nada que pueda hacer.” Página 131

Es una novela muy emotiva, nos invita a pensar si realmente estamos disfrutando nuestros días, si hacemos lo que nos gusta. Nos muestra también lo dura que es la vida. En ella encontramos dos historias, la de Salva y Mía, y, por otro lado, la investigación que estos adolescentes hacen sobre Jean Louis, el hombre misterioso. En lo particular me enamoré más de la segunda.

Me pasó algo muy extraño con este libro. Hacía mucho tiempo quería leerlo, hasta que por fin encontré un espacio para hacerlo. Me costó un poco engancharme, pero cuando me logró cautivar lo terminé en dos noches. Creo, en lo personal, que la historia al principio fue plana, estuvo muchas páginas sin pasar nada que me atrapara. Hasta que por suerte pasó y no me decepcionó.

Con dos vidas completamente distintas pero un mismo propósito, descubrir quién fue ese hombre que ahora descansa hecho cenizas en una vieja caja de madera olvidada, iniciarán una aventura que los hará cuestionarse si realmente quieren morir ¿Qué misterio esconderán las casas? Pero en especial ¿Qué secreto guardará Jean-Louis? Te invito a enfrentarte a una nueva lectura y descubrir esta historia que te hará sentir: “Entre dos universos”.

Siguiendo el link puedes encontrar frases que me gustaron o que me parecieron significativas durante la lectura: Entre dos universos.

Valoración:

Gracias por haber llegado hasta el final. Es un placer para mí haber compartido contigo un nuevo descubrimiento. No dudes en dejar tu comentario y compartir con otros lectores ¡Te espero pronto para descubrir un nuevo libro! 

2 comentarios:

  1. Hola, bonita! Estoy de acuerdo contigo. Me pasó algo parecido, al principio se me hizo más lento, pero después de que le agarré el ritmo... genial.
    Si te gustó, te recomiendo Desayuno en Júpiter, que por ahora es el que más me gusta de la autora.
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bella! ¿Cómo estás? Si, sin duda una vez que te cautiva es genial. Mil gracias por tu recomendación, lo vi y me encantó.
      ¡Beso grande, agradezco tu comentario!

      Eliminar