sábado, 30 de diciembre de 2017

Reseña: Un regalo de mi gran amor

¡Buenas noches descubridores! Llego con la última reseña del año, año super lindo para mí, lleno de desafíos y nuevos emprendimientos. Una de las mejores decisiones que tomé en este 2017, luego de un par de meses de trabajo y planificación, fue crear Descubrí Libros. Hacer esto es una de las cosas que más feliz me hace, y como he dicho muchas veces, necesitaba compartir mi felicidad con alguien más, y a su vez, incentivar a que otros sientan esta pasión o que al menos despertar interés en otras personas por la lectura y los libros. Así que cierro el año muy feliz, llena de ilusiones y nuevas metas por cumplir y me resta agradecerles por estar ahí, leyendo lo que leo e intercambiando conmigo sus opiniones. Sin más preámbulos comparto con ustedes "Un regalo de mi gran amor" de Stephanie Perkins.

Libro: Un regalo de mi gran amor
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 405p
Dimensiones: 23 x 15 cm
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-607-314-967-9
Precio: $U 690

« Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.
Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte. »

Soy de esas lectoras que si ve una portada que le gusta, el libro pasa a estar en su lista. Y “Un regalo de mi gran amor” no fue la excepción. Cuando lo vi lo amé, su formato es perfecto: tapa dura, con un separador de páginas, lindos colores, diseño innovador en su canto y relatos de historias de amor, no lo dudé mucho y anoté el título. Era un combo perfecto. Pero… ¿De qué trata?

“Un regalo de mi gran amor” es una edición realizada por Stephanie Parkins. En ella podrás encontrar doce historias de amor de invierno. Las mismas fueron redactadas por doce autores de literatura juvenil.

Cada historia es de fácil y rápida lectura. Pero algo que debes tener en cuenta al leerlo es que son doce autores distintos, con estilos variados, algunos relatos son realistas y otros son más ficcionales. Y si bien las historias son muy ricas entre una y otra, no todas pueden llegar a gustarte. No es nada simple lograr la homogeneidad cuando son tantos autores y relatos tan variados entre sí.

Me gustó tanto su estética, y el hecho de que fueran historias de amor hizo que mis expectativas para con este libro fueran muy altas y quizás, por el motivo que nombraba con anterioridad, de que son muchos autores con estilos completamente distintos, y que algunos de los relatos no supieron atraparme, es que no fue una de mis lecturas favoritas. De todos modos la mayoría de las historias me enamoraron y me hicieron emocionar. Hablan del amor, de la familia, superación, amistad y muuuuucha navidad.

Alguno de los títulos de las historias que componen la edición son: “A media noche”, “La dama y la zorra”, “Me encontrarás en Polaris”, “Es un milagro de navidad, Charlie Brown”, “Cubetas de cerveza y el niño Jesús”, “Bienvenidos a Christmas, California” y “Estrella de  Belén” escrita por Ally Carter, éste último fue el relato que más me gustó y como no puedo reseñar todas las historias, elegí compartir ésta con ustedes.

¿Qué harías si tienes un boleto de vuelo a un destino pero en realidad deseas ir a otro lugar? Y… ¿Si justo aparece una chica que quiere intercambiar los pasajes contigo? ¿Lo aceptarías? Hulda y Lydia aceptan el desafío.

Ilustración del libro
Hulda emprende su viaje a New York, en tanto, Lydia parte rumbo a lo desconocido. Ninguna de las dos sabe qué sucederá. Lo cierto es que a ambas les espera una aventura inolvidable. Más que nada a Lydia, que irá a pasar la navidad con el novio de Hulda y su familia a quienes aun no conocía personalmente. Sorpresa se llevarán ambos cuando el vuelo de esta joven llegue a destino. El gran interrogante es ¿Cómo hará esta chica para que nadie note que en realidad es otra persona?, pero ésta no será la única aventura, porque nos encontraremos con un par de sorpresas más que nos dejarán “boquiabiertos”.

Habrá un motivo por el cual ambas deciden cambiar de rumbo, o será simplemente una aventura de adolescentes. Los invito a descubrir ésta y once historias más de romances en invierno.

¡Atención! Si las historias de invierno no son lo tuyo, y preferís los amores de verano, no te preocupes porque Stephanie Perkins también pensó en vos. Hace unos días llegó a Uruguay, “Días de sol y noches de verano”. Les dejo la breve descripción del mismo que seguramente los cautive tanto como a mi “Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el traje de baño, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente!

Aquí pueden encontrar frases que me gustaron o que me parecieron significativas durante la lectura: Un regalo de mi gran amor

logo propio