jueves, 7 de febrero de 2019

Frases: "Ready PlayerOne" - Ernest Cline


Logo propio

Frases: "Ready PlayerOne" - Ernest Cline


·        “Si me sentía deprimido o impotente por mi mala suerte, en la vida, lo único que tenía que hacer era pulsar el botón de inicio del primer jugador y mis preocupaciones desaparecían al instante.” Página 24

·        “Allí, en el interior de aquel universo bidimensional del juego, la vida era muy simple Eres tú contra la máquina.” Página 24

·        “La verdad estaba ahí mismo, esperándome, oculta en libros antiguos escritos por gente que no temía ser sincera, Artistas, científicos, filósofos, poetas, muchos de ellos muertos desde hacía mucho tiempo. A medida que leía las palabras que habían legado a la humanidad, iba comprendiendo cuál era la situación. Mi situación. Nuestra situación. Lo que la mayoría de la gente llama «la condición humana».” Página 27

·        “Mi generación nunca había conocido un mundo sin OASIS. Para nosotros se trataba de mucho más que un juego o una plataforma de entretenimiento, Había sido parte integral de nuestras vidas desde que teníamos uso de razón. Habíamos nacido en un mundo desagradable y OASIS constituía nuestro único reducto de felicidad.” Página 51

·        “Era el nacimiento de una nueva era, una era en la que casi toda la humanidad pasaba la mayor parte de su tiempo libre dentro de un videojuego.” Página 85

·        “siguió hablando sin parar, cada vez más rápido, como si no pudiera contenerse. Las palabras no dejaban de brotar de su boca. Apenas hacía pausas para respirar.” Página 126

·        “- Lo siento – dijo, un segundo después-. Cuando estoy nerviosa hablo sin parar. O cuando estoy emocionada, Y en este momento estoy nerviosa y emocionada.” Página 126

·        “Hizo el gesto de cerrar los labios con una cremallera, poner un candado y arrojar la llave. Sin pensarlo, gesticulé que recogía la llave al vuelo y le abría los labios de nuevo. Aquello la hizo reír, una risa sincera y auténtica, con algún que otro gruñido de cerdo muy gracioso que también me hicieron reír a mí.” Páginas 126-127

·        “Es un lugar agradable donde la gente se evade de sus problemas mientras la civilización se unde poco a poco, más que nada por falta de atención.” Página 161

·     “en la vida real tiendo a hablar demasiado rápido. Pero si me obligo a escribir todo lo que me viene a la cabeza, tengo que frenar un poco y no me descontrolo tanto.” Página 221
·        “Habíamos establecido una conexión mental muy férrea. La entendía, confiaba en ella y la apreciaba como amiga. Nada de eso había cambiado, ni cambiaría por algo tan circunstancial como el género, el color de la piel o la orientación sexual.” Página 409


Citas que realiza el autor:

·        “Ser humano es una mierda la mayor parte del tiempo. Los videojuegos son lo único que hacen la vida más llevadera.” Almanaque de Anorak, capítulo 91, versículo 1-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario