sábado, 4 de noviembre de 2017

Booktag: Liebster Award

¡Buenas querid@s! Luego de un mes bastante movidito entre parciales, trabajo, y una pequeña perrita que estoy cuidando. Llegó la hora de revivir y ponerme al día con muchas cosas pendientes que tengo para compartir con ustedes. Hace exactamente un mes, Santiago de Lector de mil historias, me nominó para realizar un Booktag destinado a Blogger que tengan menos de 200 seguidores cuya finalidad es ayudarlos en su difusión.


Este nuevo Booktag que traigo para descubrir con ustedes, se titula, Liebster Award y consiste en responder once preguntas realizadas por aquella linda personita que te nominó para hacerlo. Santiago se portó bastante bien y pude responder casi todas de la mejor manera posible.

Los invito ahora a descubrir las preguntas y sus respectivas respuestas, espero se diviertan tanto como yo al ir llenando cada línea.


1. ¿A qué edad comenzaste a leer de forma constante?

Comencé a leer de manera frecuente en el año 2013, tuve la suerte de tener como docente de Idioma Español a Silvia de Salvo, en la Escuela Superior de Comunicación Social (la cual recomiendo con un amor enorme ya que aprendí muchísimo allí y los docentes son increíbles) debíamos leer libros para reseñar, a modo de parcial, complementando con ejercicios de temas abordados en clase. Gracias a ella volví a leer y amar reseñar libros, para poder compartir con otros e intentar cautivarlos a compartir mi pasión.
Desde chica mi madre me compraba libros de cuentos, otros para colorear con historias, ella fue la que sembró y cultivó los primeros libros en mí.





2. ¿Qué libro te marcó de forma significativa?

AMI el niño de las estrellas, y todos los libros de Enrique Barrios. Son libros sumamente profundos, con un mensaje de paz y de amor que no logro expresarlo con palabras tan bien como consigue hacerlo él.




3. Nombra un autor que haya sido importante en tu infancia.

Para ser franca, no tengo un autor que haya marcado mi infancia.


4. ¿Cuál es tu género favorito?

Esta es una pregunta realmente difícil de contestar. Quizás si me la hubieran planteado hace un año atrás, la respuesta habría sido: novelas románticas. Actualmente todos los géneros son de mi agrado, leo todo lo habido y por haber… bueno en realidad no soy de leer poética (raro, peeeero). Si tuviera que destacar en orden de interés –lo cual se me hace bastante complejo y que muchos tienen el mismo grado de favoritismo que otros- sería: Novelas (de amor, suspenso, históricas, negras), futbolísticos, espirituales, autoayuda, y bueno algún otro que se me puede estar escapando.




5. ¿Te gustan los clichés en los libros?

Noooo, para nada, pero bueno creo que muchos tienen un poquito de cliché en algún momento de la historia. Es más, uno de los libros que adoro es “A tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia, y si, y un cliché enorme, pero amo como escribe, y le perdono todo.





6. Si pudieras ser mejor amiga/o de un personaje literario, ¿a quién elegirías?

Me encantaría ser mejor amiga de Ami, el personaje que creó Enrique Barrios (prometo este mes subir al menos una reseña de alguno de sus libros para que se enamoren de sus historias, así como yo lo hice y hago cada vez que las releo. Creo que todos deberíamos tener como mejor amigo o amiga a un personaje así, lleno de luz, de paz, Amor, y que nos enseñe día a día a ser mejores personas, a cambiar nuestro mundo para vivir rodeados de Amor.



7. ¿Sagas o autoconclusivos?

Mmmmm. Soy más de los autoconclusivos, pero he leído sagas, y tengo varias pendientes. Si bien los libros de Federico Moccia, Enrique Barrios, Nicolas Barreau, Joan Brady (entre otros) no son exactamente sagas, en algunos son la continuación de otros, pero de todos modos pueden leerse sin esa continuidad. Soy un poco bastante ansiosa y para iniciar una saga necesito tenerla completa porque así los leo todos juntos, no puedo esperar mucho tiempo la siguiente parte.



8. ¿A qué autor te gustaría conocer (vivo o muerto) y qué le preguntarías?

Mantengo mi respuesta del Booktag anterior, me encantaría poder conocer a Enrique Barrios o Brian Weiss. Son dos autores que difunden tan hermosos mensajes en sus obras que el mundo necesitaría más personas como ellos. A Enrique le preguntaría cómo hace para escribir con tanto Amor, y cómo logra transmitir tanta paz, armonía y afecto en cada línea. Y a Brian Weiss, le preguntaría si quiere enseñarme un poco de la terapia de regresión a vidas pasadas, y todo sobre la misma. Y si, otra vez… Federico Moccia, me cautiva demasiado con lo que escribe y me gustaría saber cómo logra eso.



9. ¿Tu villano literario favorito?

¡Uy! Creo que no tengo uno la verdad, mis lecturas no suelen tener. O quizás hubo y no causó nada en mi por eso no lo recuerdo.



10. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?

“Historia de un canalla” de Julia Navarro. Me encantó, pasé por todas las emociones existentes. Recuerdo que lo devoré en el invierno del año pasado, me sentaba todas las noches frente a la estufa –así quedó también el libro ajaja- pero valió la pena. El que le sigue es “American gods” de Neil Gaiman, entre otros.




11. ¿Un libro que no cumplió tus expectativas?

Difícil, no me es fácil decidir, pero creo que se lleva los honores “Esos ojos” de Cathy Hopkins. Fue un libro que lo agarré en primer lugar por sus colores, luego por su título y luego me cautivó con su argumento, pero cuando lo empecé a leer la historia me pareció un poco Cliché, igual luego fue rompiendo ese pre concepto. Me terminó gustando, pero no era lo que esperaba.




¡Gracias por quedarte hasta la última! Ahora me toca nominar a mi… y como llegué re tarde al reparto, y claramente los Bloggers que conozco ya lo realizaron, voy a elegir a unas bellas personas que no son de Uruguay -que tiene muchísimos más de 200 seguidores, pero no importa, me encantaría que de todas maneras se animen a hacerlo-, ellas son:


Y las preguntas:
  1.    ¿Cuál es aquél libro pendiente que no te animas a leer y continúa en el estante?
  2.    ¿Algún día te preguntaste qué harías si por fuerza mayor no pudieras leer durante un tiempo prolongado?
  3.    ¿Cuántos libros compraste pura y exclusivamente por instinto?
  4.    ¿De todo lo que has leído, cuál volverías a leer?
  5.    ¿Cuál no volverías a leer?
  6.    Una vez finalizada la lectura ¿Qué haces con el libro?
  7.    Si tuvieras la oportunidad de irte de viaje con un autor o autora -puede ser contemporáneo o no- ¿A quién elegirías?
  8.   ¿Digital o en papel?
  9.    ¿Qué criterio utilizas para ordenar los libros?
  10.   ¿Cuál es tu lugar y momento preferido para descubrir un nuevo libro?
  11.   Sin mentir ¿Cuántos libros tienes sin leer -y de todos modos sigues comprando-? 
Como Santiago no fue el único genio en nominarme, y Ana, de El refugio del Dragón de Tierra también me invitó a participar, en el siguiente link comparto con ustedes sus preguntas y mis respuestas Booktag Liebster Awards 2
¡Leo sus comentarios! Compartan conmigo qué hubieran contestado ustedes, en alguna de estas preguntas. 

6 comentarios:

  1. Hola, buenísimo el booktag. Me gustaron pila las preguntas que tengo que contestarlas.
    (1) El Cementerio de Praga - Umberto Eco.
    (2) Nunca me lo pregunté, pero supongo que podría escribir.
    (3) Muchos, pero casi todos terminan valiendo la pena.
    (4) Unos cuantos, pero creo que hoy volvería a leer "Un Científico en un Museo de Arte Moderno" de Luis Plata.
    (5) "El Símbolo Perdido" de Dan Brown.
    (6) Lo coloco en la biblioteca, en su lugar asignado.
    (7) Carl Sagan.
    (8) Papel, salvo si el libro es académico, ahí digital es mejor.
    (9) Género y dentro de género, temática y dentro de temática, autor.
    (10) En mi cuarto, en mi cama. El 2do lugar, el patio de facultad.
    (11) Pff...como 30, jajaja y la lista sigue...

    ¡Pasate por el mío y comentamos!
    https://elhombrehormiga96.blogspot.com.uy/2017/10/booktag-liebster-awards.html

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isma! Me encanta que te gustaran las preguntas y te hayas tomado el tiempo de responderlas.
      Ya pasé por el tuyo y las interrogantes son interesantes.
      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Recién tengo tiempo para pasar a leer el booktag, y te quedó genial! :) No conocía a Enrique Barrios, pero me dejaste con curiosidad así que puede que busque algo suyo para leer :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Santi! Te invito a que lo leas, no te va a defraudar, es más, en unos días voy a estar subiendo la reseña de una de sus obras así que estate atento si querés conocer un poco más.
      ¡Beso, gracias por comentar y nominarme!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mica! Historia de un canalla es un libro pendiente que me ha hablado Vanessa y estoy pensado seriamente si lo leo.
    En cuanto a Esos ojos, me llama la atención.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Stephi! ¡Está muy pero, muy bueno! A mi me encantó, espero lo llegues a lee. Espero tu reseña en cuanto te animes
    ¡Besos!

    ResponderEliminar