viernes, 25 de agosto de 2017

Booktag - The New York Times

Logo propio

¡Descubridoras y descubridores! Recientemente fui nominada por Stephanie de Al filo de las hojas para realizar este Booktag denominado The New York Times ¡Mi primer Booktag! 

Pero... ¿Qué es un Booktag? Es un cuestionario que se hace sobre libros, sagas, autores, u opinión de los lectores?
Espero sea de su agrado y ¡Espero sus comentarios!

Foto propia


¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?

El libro que me acompaña cada noche cuando me voy a dormir es La razón de estar contigo de Bruce Cameron. Hace unos meses lo compré pero se venía aplazando la lectura por entrega de trabajos y parciales en el Instituto, pero finalmente pude comenzar a leerlo. Me da hasta un poco de vergüenza decir que hay un solo libro en mi mesita, pero para ser sincera, me cuesta muchísimo leer dos o más libros en simultaneo, me siento como el “bicho raro” de los lectores jaja. Por ahora me viene encantando la historia, se trata de un perro que reencarna -en varias oportunidades- en distintos lugares. Nos narra cómo ve la interacción entre los humanos y los animales -me estoy quedando sin lágrimas con las historias-.


¿Cuál fue el último buen libro que leíste?

Mi último buen libro fue: Si pudiera volver atrás de Marc Levy. Me lo regalaron para Reyes y me encantó. No solo por la tapa, sino también por el contenido. Narra la historia de un hombre que trabaja para el New York Times (¡Oh! Casualidad, el Booktag se llama igual jaja) y le designan la investigación de una niña desaparecida durante la dictadura militar en Argentina. Como resultado de su trabajo, un día es atacado, despierta dos meses previos a ese altercado y deberá descubrir qué sucedió ¿Murió? ¿Quién lo agredió? ¿Podrá publicar finalmente la historia de esa familia víctima de los dictadores? 
Les dejo la reseña por si les interesa.


Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quién sería y qué le preguntarías?

Es una pregunta difícil, me gustaría poder conocer a varios, pero ya que tengo que elegir solo uno, me quedaría con: Brian Weiss. Para aquellos que no lo conocen es un psiquiatra estadounidense que en sus sesiones utiliza la terapia de regresión a vidas pasadas para lograr comprender la psiquis de sus pacientes, como por ejemplo poder descubrir el causante de problemas personales, traumas, insomnio, relaciones conflictivas, y de esta manera ayudarlos a solucionarlos. Me encantaría preguntarle si alguna vez sintió miedo de lo que podía llegar a descubrir con esa metodología, y le pediría que me enseñe o aplique esa terapia conmigo.
También me gustaría conocer a Enrique Barrios y a Federico Moccia.


¿Qué libro puede sorprender encontrar en tus estanterías?

Por lo general los libros que tengo me caracterizan: novelas históricas, de amor, ficción, policiales, deportivos, de educación, espirituales (soy muy versátil). Quizás el que destaque, y que aún no lo leí, es La senda de la gloria de Jeffrey Archer. Es el relato de George Mallory, un hombre que se disputa entre el amor de una mujer y cumplir su sueño, escalar el monte Everest.


¿Cómo organizas tu biblioteca personal?

Esta pregunta me duele en el alma jaja, porque estoy en crisis. Suelo ordenarlos por sello editorial, por autor y por altura, cosa que es muy difícil porque nunca tienen la misma altura, ni el mismo sello editorial. También me gusta ordenarlos por saga. Estoy pensando en renovar, pero las bibliotecas me quedaron chicas y ahora la mesita de luz también cumple función de estantería. Suelo decorar los estantes con objetos pero mi gato es fanático por tirar todo lo que encuentra en ellos y estoy optando por guardarlos.
Seguramente dentro de unos meses cuando remodele el cuarto y tenga nuevas bibliotecas voy a reorganizarlos (o al menos eso espero).


¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?

Hace unos meses compré El principito porque hace mucho quiero leerlo – lo había hecho con mi madre cuando era chica- y lo tengo pendiente porque sé que al repetir la lectura me va a dejar muchas ideas rondando en la cabeza.


Decepcionante o sobrevalorado: ¿qué libro se suponía te iba a gustar pero no lo hizo? 

El juego de Ender: fue el libro elegido para el mes de agosto en el #Clubdelectura.uy Apenas vi la tapa y leí la sinopsis no me cautivó en lo más mínimo, pero Mauricio -un integrante del Club- comentó algunos detalles interesantes así que lo leí. Ojo, la historia me gustó, pero esperaba un poco más.


¿Recuerdas el último libro que abandonaste?

Apenas me regalaron Tres veces tú de Federico Moccia empecé a leerlo, pero me costó muchísimo recordar todos los nombres de los personajes secundarios, qué función cumplía cada uno, quiénes eran y me perdí. Cuando pueda voy a darles una releída a los anteriores y enfrentar esta tan ansiada tercera parte de A tres metros sobre el cielo.


¿Qué tipo de historia o género no te atrae o sueles evitar?

Difícil respuesta, me gusta leer géneros diversos, no suelo decir este estilo no me atrae porque siempre hay alguno que rompe el esquema. Quizás, teniendo que destacar una lo que menos me atrapa son las biografías o autobiografías, pero como expresé con antelación, siempre hay excepciones, como por ejemplo Hasta la última gota de Federico Castillo y Horacio Varoli, que cuentan la historia y trayecto futbolístico de Fabián O’Neill  


¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?

Una vez que finalice con La razón de estar contigo, tengo pensado arrancar Mujer y maestra de Viviana Rivero o, Mi hermano persigue dinosaurios de Giacomo Mazzariol. Son dos libros que desde que llegaron a Uruguay los tengo en mi lista, pero aún no había podido comprarlos. El primero narra la historia de una maestra argentina en el año 1885, ella firma un contrato en el cual dice que durante los años que ejerza su profesión no se maquillará, ni tendrá un noviazgo -o contraer matrimonio-. Me llamó muchísimo la atención porque estudio Maestra en primera infancia y quiero complementar los textos teóricos con esta historia a ver qué tal, y porque me interesa ver cómo plasma el rol de la mujer en la sociedad. Y el segundo, es el relato de Giovanni, un niño con síndrome de Down. Giacomo se entera que su hermanito que está por nacer es especial, él imaginaba por especial, a un niño con super poderes. No tendrá super poderes como en los dibujitos animados, pero definitivamente, como dice en la sinopsis, es un superhéroe de verdad.


Espero se hayan entretenido leyendo mis respuestas y que les haya gustado mi primer Booktag ¡Gracias Stephanie por nominarme! Ahora me toca elegir a alguien que realice este Tag, así que … ¡Ismael, del Blog El Hombre Hormiga, es tu turno!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que estoy interesada en leer algo de Federico Moccia, pero aún no me animo. Y el libro de Marc Levy lo tengo pendiente, conozco de él la serie de «El primer día», que es una historia muy interesante.
    ¡Me gustaron mucho las respuestas que diste en tu booktag! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Steph! Moccia es uno de mis autores preferidos, tengo todas las obras suyas que están en Uruguay. Me encanta cómo lleva adelante sus narraciones, tiene una gran facilidad para atrapar al lector en sus relatos "esta noche dime que me quieres" es muy linda historia.
    Me alegra que te hayan gustado, me divertí mucho haciéndolo 😁

    ResponderEliminar
  3. Que lindo booktag! El de La razón de estar contigo casi que me lo leo pero al final lo fui apartando y como que ahora perdí "el momento" de leerlo, como que ya no hay tantas ganas de andar largando el moco leyendo sobre mascotas xD
    Ojalá encuentres buenas lecturas en tus próximos libros. A mi el de Mi hermano persigue dinosaurios me desmotivó al ver el contexto en el que fue escrito (el autor es un booktuber jovencito y sacó el libro porque se lo pidieron de una editorial), pero ojalá que esté bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana! Seguramente ya encuentres el momento. A mi ,a veces, me cuesta seguir la lectura porque los animales son muy importantes para mi, y quedo muy sensible ante un tema como tal.
      Gracias por el dato, realmente desconocía ese detalle porque no suelo indagar sobre el autor , salvo que quiera respaldar la veracidad y especificidad del mismo ante el tema que abordará, pero como es una ficción me interesó ver como lo plasmaba. Todo lo que tenga que ver con síndrome de Down, educación y primera infancia me encanta, por eso me llamó la atención. Espero sea un gran libro de todas maneras. Subiré la reseña apenas lo lea.
      ¡ Me alegra mucho que te haya gustado el booktag! Nos leemos, un beso grande 😁

      Eliminar
  4. Hola !!
    Que bueno que lo hicieras, estos tags están buenos porque ayuda a conocernos más!! Tengo en mi estantería a Moccia y a Levy pero aun no los leo. Me gustó conocer tus respuestas, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Muchas gracias por tu comentario. Seguramente comience a realizar más tags, porque la verdad que ¡Me encantó! Me alegra que te hayan gustado. Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la nominación me super copa la idea. Muy buenas referencias. Besos!

    ResponderEliminar