jueves, 24 de agosto de 2017

Noche de la nostalgia



Todos los años, en la noche previa al feriado nacional (en Uruguay) del 25 de agosto, día en el cual se conmemora la Declaratoria de la Independencia, la mayoría de los habitantes festejan la noche de la nostalgia.




Foto propia
Pero ¿Qué es nostalgia? Según la Real Academia Española, es: "Tristeza, melancólica originada por el recuerdo de una perdida." Es decir, es una noche en la que se recuerdan cosas pasadas, cosas que se perdieron y que añoramos volver a revivir. Muchos suelen salir a boliches donde se pasa música que solía escucharse en los años de su niñez o juventud. Yo, suelo recordar mi infancia.




Foto propia


Me trae nostalgia aquellos cuentos infantiles que me leían mis padres, que con mucho esfuerzo me compraban para compartir un rato de lectura conmigo. Libros que aún conservo y que guardo por si en algún momento de mi vida tengo hijos, o algún niño pequeño en la familia.





Pero me gustaría saber ¿Qué les trae nostalgia a ustedes? Ya sean lecturas, o cualquier otro momento de su vida ¡Los leo!

10 comentarios:

  1. Me trae nostalgia recordar los animes que pasaban en la buena época de Cartoon Network x) Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Zesu! Eso sí que es nostalgia, cada vez que tengo oportunidad pongo Cartoon Network, con la esperanza de encontrar algún dibujo de los que solía mirar, y me decepciono con lo que veo ¡Gracias por compartir tu nostalgia conmigo! Besos :D

      Eliminar
  2. Nostalgia... Comer golosinas todo el tiempo, los buenos dibujos animados, los libros de Helen Velando... Que tiempos! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Santiago! Lo primero no me da tanta nostalgia -lo sigo haciendo, shhhh-, pero ahora que lo mencionás, se me vino la imagen de mis cumpleaños rompiendo una piñata y la lluvia de dulces (que luego tenía que compartir) jaja ¡Gracias por compartir tu nostalgia! :D

      Eliminar
  3. Jugar al Atari, al Pac-Man, al Tetris hasta muy tarde, escuchar oldies de los 90 Marcha DJ Dero jajaj que tiempos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo el Atari, amaba jugar al Family, también recuerdo el Pac-Man, Tetris, Arkanoid, Mario Bros ¡Qué lindo! ¡Gracias por compartir y hacerme viajar en el tiempo con tu nostalgia! Saludos

      Eliminar
  4. Hola !!
    Pues yo recuerdo algunas películas como Beetlejuice que era de mis favoritas y también Batman de Michel Keaton, también la música de los 90 y algunos dibujos animados. En cuanto a la lectura yo comencé en la escuela con Julio Verne así que es un autor que siempre trato de tener presente porque es quien me llevó a este hermoso mundo de la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Judith! Qué linda tu nostalgia. Las noches del 24 con música de los 90 es muy usual en mi casa y son momentos muy divertidos. Qué bueno que hayas compartido con Descubrí Libros tus recuerdos. ¡Nos leemos! Besos :D

      Eliminar
  5. Tengo nostalgia de los bubaloo a 50 centesimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja qué bueno tu comentario Rocio! Sin duda los precios de las golosinas -y de muchas cosas más- dan enorme nostalgia. En esos años los Bubaloo no quedaban insulsos en cinco minutos y salían baratos. Besooo

      Eliminar