jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña: Te ama, León - Marcos Vázquez

¡Bienvenidas y bienvenidos! Quiero inaugurar el Blog con "Te ama, León" porque es una novela que me gustó mucho, no pude dejar de leerla desde el instante en que abrí su tapa, me atrapó de una manera indescriptible. Peligro, misterio, suspenso, intriga, son cuatro sustantivoque definen a la perfección ésta obra. Con ustedes, la reseña:

Logo propio
Ficha técnica:


Libro: Te ama, León
Autor: Marcos Vázquez
Editorial: Santillana
Páginas: 208p
Dimensiones: 21 x 14 cm
Año de publicación: 2017
ISBN: 978-9974-95-961-3
Precio: $U 430 


Sinopsis:

« Un adolescente de inteligencia excepcional y dos jóvenes que quieren aprobar un curso de psicología criminal presencian la muerte de un hombre disfrazado de Papá Noel en el centro comercial. A partir de este hecho se involucran en una investigación que los conducirá a un asesino serial, que actúa cada año cuando se aproxima la Navidad.
Un thriller sin fisuras: mensajes crípticos enviados por Internet, enigmáticos avisos fúnebres, tres jóvenes que ponen en riesgo su vida. Una novela policial apasionante. »


« Querido Papá Noel:
Como imagino que tu trabajo debe resultar agotador, este año he decidido no pedirte ningún regalo. Para que veas cuánto me preocupo por ti, voy a invertir los papeles y seré yo quien te dé un presente esta Navidad.
¿Y qué mejor obsequio que un merecido descanso?
¿Te parece interesante?
Lo único que debes hacer para recibirlo es sentarte en tu cómoda silla cubierta de terciopelo rojo. En cuanto lo hagas, ya no tendrás de qué preocuparte.
Descansa en paz.
Te ama,
León»

Foto propia
Te ama, León es una novela del escritor uruguayo Marcos Vázquez. En ella el lector se encuentra con un nuevo mundo, con un género distinto al que suele adentrarnos el autor, un policial. La lectura se hace rápida ya que Marcos logra atraparnos en cada párrafo del thriller. Vas avanzando y las ganas de saber cómo continúa el relato son tantas que en unas horas el final está ahí, frente a tus ojos.

La vida de dos adolescentes estudiantes de psicología (Victoria - Emiliano) y un niño (Nicolás) da un giro inesperado cuando presencian la muerte repentina de un hombre disfrazado de Papá Noel en un centro comercial. El más joven y curioso del grupo –ya en su casa- descubre entre las cartas de este personaje navideño una nota bastante misteriosa. Inmediatamente le muestra el escrito a su hermana (Vicky). Nico no duda ni un segundo, esa muerte no fue una casualidad, detrás había un mensaje que nadie veía. Por este motivo le pide que vaya a la policía y haga la denuncia de lo que él suponía, había sido un asesinato.

Victoria sin mucho esmero, pero sabiendo que si no lo hace su hermano no dejará de insistir, se dirige a la seccional policial más cercana. Cuenta lo sucedido, muestra la carta, y es ignorada. En su ausencia Nicolás –experto en informática- le cuenta sobre la carta a Emiliano –compañero de facultad de Vicky quien arribó a su casa para continuar con su proyecto de fin de curso-, juntos descubren información que da indicios de que un asesino serial se hace presente cada año próximo a la navidad.
Los jóvenes emprenden un viaje sin retorno, desde el momento en que deciden investigar, ya no habrá vuelta atrás. Sus vidas están en juego, deberán tener cuidado, no saben cuán peligrosa puede llegar a ser la curiosidad.

Cuando el año está llegando a su fin, las emociones están aún más latentes, la Navidad es para algunos una noche mágica, para otros un calvario. Te invito a leer esta gran novela, llena de suspenso, de un autor nacional que vale la pena agregar a tú lista ¿Cuál será el detonante de estos asesinatos? ¿Existirá realmente un asesino en serie, o será obra de la imaginación de Nicolás? ¿Qué significado tendrá la Navidad para cada protagonista? No lo dudes más, hay una nueva historia que descubrir.

Aquí pueden encontrar frases que me gustaron o que me parecieron significativas durante la lectura: Te ama, León - Marcos Vázquez




Valoración:
Logo propio

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña, Micaela! ¡Me encantó! Qué bueno que disfrutaste de la novela. Me alegro mucho.
    Un abrazo
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti Marcos! Para mi es un honor, y siento una felicidad enorme en este momento al ver tu comentario. Que te hayas tomado el trabajo de leer la reseña me llena de orgullo.
      Muchas gracias nuevamente, saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mica!
    Como ya leíste mi reseña sabrás que me gustó un montón esta novela y me re sorprendió, no me esperaba una historia tan atrapante como la que me encontré.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaz!
      Yo lo adoré desde el primer momento y sentía que no me iba a defraudar. Me alegro mucho que tengamos gustos en común.
      ¡Besos grande y nos leemos!

      Eliminar